7 Mejores Purificadores de Agua Portátiles – (Opiniones y Comparativa 2020)

Usar el mejor filtro de agua portátil mejorará dramáticamente su experiencia de caminatas y campamentos. En primer lugar, una vez que empieces a usar un filtro no tendrás que llevar mucha agua contigo en un momento dado.

Puedes simplemente usar el filtro para rellenar tu recipiente de agua sobre la marcha. En segundo lugar, reducirá sus gastos de viaje. En lugar de comprar agua al principio del camino a precios exorbitantes, puedes usar el filtro para hacer potable el agua que encuentres en tu viaje.

Y lo mejor es que los modelos que presentamos en las siguientes revisiones de purificadores de agua portátiles pueden hacer potable casi cualquier fuente de agua fresca.

En el siguiente artículo, echamos un vistazo a algunos de los principales filtros de agua portátiles que se pueden usar en el camino y revelamos sus ventajas y desventajas.

COMPARACIÓN RÁPIDA DE PRODUCTOS DESTACADOS

Sawyer Products Mini sistema de filtración de agua

Un solo cartucho de filtro puede limpiar hasta 100.000 galones de agua sin necesidad de reemplazarlo. Ver en Amazon

LifeStraw LSPHF017 Filtro de agua para excursiones, camping

El filtro eliminará hasta el 99,9% de las bacterias y protozoos que se encuentran comúnmente en el agua. Ver en Amazon

Filtro de agua Katadyn Vario

Gracias a sus eficientes medios filtrantes, este modelo es capaz de filtrar hasta 2 cuartos de galón de agua por minuto. Ver en Amazon

Sawyer Products Sistema de filtro de agua PointOne

Este modelo puede eliminar más del 99,9% de las bacterias y protozoos, por lo que le permitirá beber de cualquier fuente de agua dulce que descubra. Ver en Amazon

Botella de filtro de agua LifeStraw Go

Este filtro de agua elimina cualquier sabor y olor desagradable, y también elimina el 99,99% de las bacterias y protozoos. Ver en Amazon

Filtro de supervivencia PRO

Esto eliminará el 99,9% de las bacterias y virus del agua, y hasta el 99,5% de los metales pesados.

Mejores revisiones de filtros de agua portátiles – (Lista actualizada)

1. Sawyer Products Mini sistema de filtración de agua

Sawyer Products Mini Water Filtration SystemEl mini sistema de filtración de Sawyer es una solución compacta de filtración de agua para aquellos que disfrutan acampando, haciendo excursiones y viajando. Aunque es pequeño, este filtro de agua es extremadamente eficiente y eliminará hasta el 99,99% de los parásitos, bacterias y virus del agua. El filtro también es muy duradero. Un solo cartucho de filtro puede limpiar hasta 100.000 galones de agua sin necesidad de reemplazarlo.

Una de las cosas que nos gustó de este modelo es que viene con un gran adaptador. El adaptador es pequeño y versátil, y puedes fijarlo a las botellas de agua, a las bolsas de agua o incluso a los grifos para mejorar la calidad del agua potable.

  • Pro

    Muy fácil de usar – Este filtro de agua es muy fácil de usar, y puede ser útil cuando se está haciendo trekking o acampando en nuevos lugares

  • Con

    Las bolsas de compresión pueden explotar – El filtro de agua viene con una bolsa de compresión que facilita la filtración del agua. Sin embargo, la bolsa de compresión puede reventar inesperadamente, por lo que sería mejor empacar una botella de agua también.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

2. Filtro de agua LifeStraw LSPHF017 para excursiones, camping

LifeStraw LSPHF017 Water Filter for Hiking, CampingEl filtro personal de agua LifeStraw es probablemente el modelo más popular disponible en el mercado en este momento. Esta unidad es pequeña, extremadamente fácil de usar y tiene un gran precio, lo que lo convierte en un favorito del público.

Nos impresionó el diseño inteligente de este filtro. Aunque es pequeño y compacto, este filtro de agua puede proveer hasta 792 galones de agua segura sin usar ningún químico.
Además, el filtro eliminará hasta el 99,9% de las bacterias y protozoos que se encuentran comúnmente en el agua.

Otra gran cosa de este modelo es que no tiene una vida útil. Como el filtro no depende de químicos para filtrar las partículas dañinas en el agua, puedes almacenarlo indefinidamente incluso después de que empieces a usarlo.

  • Pro

    Barato – Este modelo tiene un gran precio, y es uno de los filtros de agua portátiles más baratos disponibles ahora.

  • Con

    Necesita succión – El LifeStraw necesita un poco de succión para ponerse en marcha, y eso puede ser un poco molesto cuando estás a grandes alturas porque puede darte cuerda.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

3. Filtro de agua Katadyn Vario

Katadyn Vario Water FilterEmpezamos esta lista con el filtro de agua Katadyn Vario. Esta unidad es lo suficientemente pequeña para caber cómodamente en una mochila y no pesa demasiado. Gracias a sus eficientes medios filtrantes, este modelo es capaz de filtrar hasta 2 cuartos de galón de agua por minuto.

Una de las cosas que nos gustó de este modelo es que tiene un diseño bien pensado. Este modelo viene con una manguera de entrada y salida que mide 36″ cada una, y un clip de plástico que sujetará la manguera a la botella de agua, evitando que se caiga cuando la botella se llene.

La bomba del filtro funciona rápido, y no tienes que poner mucho esfuerzo en bombear el agua.
Los filtros de carbón eliminan la mayoría de los sabores y olores desagradables, haciendo que el agua sea potable y de buen sabor.

  • Pro

    Buenas instrucciones – Este modelo viene con instrucciones claras y fáciles de seguir

  • Con

    La bomba puede detenerse – Los conjuntos de pistón y válvula hacen un gran trabajo al bombear el agua rápidamente, pero a veces pueden bloquearse con aire.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

4. Sawyer Products PointOne Filtro de agua de compresión

Sawyer Products PointOne Squeeze Water Filter SystemEl Sawyer PointOne es un completo sistema de filtración de agua adecuado para los apasionados del senderismo, la acampada y los viajes, pero también puede ser un valioso activo para los que quieren estar preparados en una situación de emergencia. Este modelo puede eliminar más del 99,9% de las bacterias y protozoos que viven en el agua, por lo que le permitirá beber de cualquier fuente de agua dulce que descubra.

Una de las cosas que nos gustó de este modelo es que viene con un ingenioso adaptador. Puedes conectar el adaptador a la bolsa de 32 onzas y usarlo para transferir el agua filtrada de la bolsa a tu botella, o puedes usarlo para conectarlo a un grifo o a un cubo y filtrar el agua en una situación de emergencia.

  • Pros

    Larga duración – Puedes usar el filtro de agua durante mucho tiempo. Este modelo puede filtrar hasta 1 millón de galones sin necesidad de un cartucho de filtro de repuesto.

  • Con

    Las bolsas podrían ser mejores – Las bolsas de agua son vulnerables cerca de sus cuellos, y a veces pueden reventar

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

5. Botella de filtro de agua LifeStraw Go

LifeStraw Go Water Filter BottlesLa botella de filtro de agua de LifeStraw Go es un gran modelo para aquellos que disfrutan de la mochila, acampar y viajar, pero también puede ser una buena adición a su kit de emergencia. Este filtro de agua utiliza un cartucho de filtro de carbón activado de dos etapas para eliminar cualquier sabor y olor desagradable, y utiliza una membrana de fibra hueca para eliminar el 99,99% de las bacterias y protozoos del agua.

Nos gustó el diseño de este filtro de agua. La botella de agua está hecha de plástico sin BPA, y la boquilla está hecha de silicona blanda, lo que la hace muy cómoda de usar. Puedes quitar la boquilla y usar el recipiente de plástico como una botella de agua normal cuando estés seguro de que el agua es segura de usar, y puedes colocar la boquilla y filtrar el agua sucia cuando sea necesario. Un solo filtro de paja puede limpiar hasta 264 galones de agua. Cuando el filtro llegue a su límite, dejará de tomar agua.

  • Pro

    Fácil de usar – Este filtro de agua portátil es realmente fácil de montar y usar.

  • Con

    Control de calidad deficiente – Algunos clientes se quejaron de que sus botellas de agua tenían fugas. Si esto le sucede, contacte al fabricante para que le reemplace.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

6. Filtro de supervivencia PRO

Survivor Filter PROEl Survivor Filter Pro es un pequeño y compacto filtro de agua que puede eliminar la mayoría de los contaminantes del agua. Este modelo es muy eficiente, y eliminará el 99,9% de las bacterias y virus del agua, y hasta el 99,5% de los metales pesados que frecuentemente contaminan el agua. El filtro también eliminará protozoos y parásitos.

Nos impresionó lo rápido que esta pequeña bomba de agua logra filtrar el agua. El filtro puede producir hasta 17 onzas de agua fresca cada minuto, y viene con todos los accesorios necesarios para hacer el proceso de filtrado fácil y sencillo. Un solo cartucho filtrante de bacterias puede limpiar hasta 100.000 litros de agua contaminada, por lo que se puede decir que puedes usar este filtro de agua durante mucho tiempo.

  • Pro

    Buena tasa de flujo – Este modelo puede producir hasta 17 onzas de agua limpia por minuto.

  • Con

    Las líneas sucias pueden contaminar a las limpias – No hay manera de separar las líneas sucias de las limpias, así que las primeras pueden contaminar a las segundas.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

7. LifeStraw Family 1.0 Purificador de agua

LifeStraw Family 1.0 Water PurifierEl purificador de agua LifeStraw Family es una gran solución de filtrado para aquellos que les gusta pasar su tiempo en la naturaleza, y también es una herramienta útil en su kit de situación de emergencia.

Este modelo utiliza un filtro de gravedad. Simplemente se vierte el agua en la parte superior de la unidad y sale filtrada por la parte inferior.

En cuanto a la eficiencia del filtro, este modelo eliminará hasta el 99,99% de las bacterias, virus, protozoos y parásitos que viven en el agua. El filtro también funciona rápidamente, y es capaz de purificar hasta 12 litros de agua por hora.

Nos impresionó la gran capacidad del filtro. Con una velocidad de filtrado de hasta 3 galones por hora, este modelo limpia suficiente agua para una pequeña familia o un grupo de amigos que acampan o viajan juntos.

  • Pro

    Buena capacidad de filtrado – Este modelo puede limpiar mucha agua en poco tiempo, lo que lo hace adecuado para grupos pequeños y medianos

  • Con

    Partes faltantes – Muchos clientes se quejaron de que sus paquetes no contenían todos los accesorios que deberían. Si esto ocurre, contacte con el servicio de atención al cliente del fabricante para que lo reemplacen.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

Guía de compra: Cómo comprar un filtro de agua portátil

Portable Water Filter

Beber agua limpia debería ser una de sus prioridades, sin importar su ubicación. Ya sea que acampe en las montañas o viaje al extranjero, siempre debe asegurarse de que el agua que beba sea limpia y saludable. Los filtros de agua portátiles ofrecen una solución fácil a este problema. Estos modelos son lo suficientemente pequeños como para caber en una mochila, y son lo suficientemente eficientes como para limpiar cualquier fuente de agua.

Pero encontrar el filtro de agua portátil adecuado puede parecer una tarea desalentadora a veces. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, y es difícil decir cuál puede funcionar mejor que el otro. En la siguiente sección, explicamos cómo elegir un filtro de agua, cómo funciona un filtro de agua y por qué debe usar un filtro de este tipo cuando viaja.

Las 5 cosas principales a considerar cuando se compra un filtro de agua portátil

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta cuando compras un filtro de agua portátil o un purificador de agua. Esto es lo que debes buscar

  1. Peso

    No tiene sentido comprar un filtro de agua portátil si es incómodo de llevar cuando se viaja. Siempre debes tener en cuenta el peso del filtro antes de decidirte por un modelo. La mayoría de los filtros de agua portátiles son pequeños y compactos, pero su peso puede variar según su diseño, la tecnología de filtrado utilizada y sus materiales de construcción.

  2. Velocidad de filtración

    Cada filtro de agua portátil eliminará los contaminantes del agua a una velocidad específica. Algunos de ellos producirán un par de onzas de agua limpia cada minuto, mientras que otros pueden producir casi 20 onzas de agua en el mismo tiempo. Usar una unidad capaz de filtrar el agua rápidamente puede ser una ventaja si planeas viajar o acampar con un grupo grande de personas.

  3. Capacidad del filtro

    Te guste o no, cada cartucho de filtro tiene una vida útil limitada. Algunos modelos pueden durar unos pocos días, mientras que otros pueden usarse con buenos resultados durante unas pocas semanas o incluso meses. Sin embargo, los filtros portátiles de mayor calidad utilizan cartuchos de filtro de larga duración. Algunos modelos le permitirán filtrar hasta 264 galones de agua con un solo cartucho, mientras que otros limpiarán hasta 100.000 galones de agua contaminada.

  4. Facilidad de uso

    A pesar de que son pequeños y compactos, no todos los filtros de agua portátiles son fáciles de usar. Algunos modelos vienen con instrucciones detalladas de instalación y preparación, y es posible que tengas que llevar las instrucciones contigo cuando viajes para asegurarte de que los configures correctamente. Otros modelos son extremadamente sencillos de usar, y simplemente tienes que sacar agua a través de ellos y beberla, como si estuvieras usando una pajita.

  5. Costo

    La mejor manera de encontrar un filtro de agua que se ajuste a tu presupuesto es establecer un presupuesto antes de empezar a buscar uno. Al igual que todos los demás productos que puedes comprar, los filtros de agua potable tienen diferentes precios y comprar el modelo más caro no garantiza que vayas a conseguir el mejor modelo. Muchos modelos eficientes vienen a precios baratos, así que puedes conseguir una unidad pequeña y funcional a un gran precio.

Tipos de filtros de agua portátiles

Best Portable Water FiltersComo pudieron ver en nuestras breves reseñas, hay más de un tipo de filtros de agua portátiles. A pesar de que conducen a resultados similares, cada tipo filtra el agua a su manera. Echemos un vistazo a cómo lo hacen y a los pros y los contras de usar cada tipo de filtros.

  1. Filtros de paja

    Los filtros de agua de paja son la solución de filtración portátil más liviana disponible en la actualidad. Como su nombre indica, estos filtros suelen parecer pajillas demasiado grandes y también funcionan como pajillas. Para usar estos filtros, sólo hay que acercarse a la fuente de agua y extraer el agua a través de la paja.

    A diferencia de una pajilla normal, el filtro requiere un arrastre más potente para funcionar, pero el proceso de filtración es realmente fácil y sencillo. Los filtros de paja usan cartuchos hechos de membrana de fibra hueca. Estas fibras están fuertemente entrelazadas, por lo que el agua tiene que pasar a través de muchas capas de fibra antes de llegar a la paja real sobre la que se está dibujando. Las fibras también son muy porosas, pero los agujeros de las fibras son muy pequeños.

    La mayoría de las membranas usan agujeros de 0,2 micrones de ancho, lo que significa que son cien mil más pequeños que un agujero de 2 cm. El agua pasa a través de los agujeros en su camino hacia la paja, pero todas las bacterias, virus y parásitos en el agua son más grandes que el agujero, y quedarán atrapados y no podrán pasar.

    Básicamente, todos los elementos que flotan en el agua son demasiado grandes para pasar, por lo que el agua que terminas bebiendo no contiene residuos o bacterias

    Pros

    • Remueve eficientemente todos los sedimentos y desechos
    • Elimina las partículas que hacen que el agua sepa y huela mal
    • Elimina eficientemente bacterias, virus, protozoos, parásitos

    Contras

    • Los agujeros de la membrana se obstruyen con desechos, sedimentos y bacterias con el tiempo, por lo que hay que cambiarlos
    • No es muy eficiente en la eliminación de contaminantes disueltos como el cloro, los metales pesados y los productos farmacéuticos
  2. Filtros de la bomba

    Los filtros de las bombas no son extremadamente pequeños, pero aún así son lo suficientemente pequeños como para caber en una mochila sin ocupar demasiado espacio. Para usar los filtros, hay que conectar una línea de plomo a la fuente de agua y otra línea a un recipiente de agua. Utilizas una pequeña bomba de mano para extraer el agua.

    Ahora, algunos filtros de bomba dependen de filtros cerámicos, algunos usan filtros de fibra, y algunos usan una de estas técnicas de filtración en conjunto con un filtro de carbón activado o incluso un bloque de carbón activado. Los filtros de fibra funcionan exactamente como los filtros de membrana hueca de los filtros de paja, y evitan mecánicamente que los contaminantes lleguen al agua potable. Los filtros cerámicos también proporcionan filtración mecánica. Estos filtros también son porosos, y sus superficies suelen estar cubiertas de agujeros de 0,5 a 1 micrón. El agua pasa a través de los pequeños agujeros, pero todos los contaminantes están bloqueados. Una de las ventajas de usar filtros cerámicos es que pueden detener el asbesto que podría contaminar el agua.

    Sin embargo, una desventaja es que algunas bacterias son lo suficientemente pequeñas como para pasar por el filtro de cerámica y terminar en el agua. Otra desventaja es que el filtro cerámico no impide que los compuestos orgánicos contaminen el agua. Por eso algunos fabricantes lo usan junto con un filtro de carbón activado. El carbón activado tiene millones de poros extremadamente pequeños entre sus átomos de carbono. Cada gramo de carbón activado presenta una superficie de hasta 2.000 metros cuadrados, y los contaminantes del agua quedarán atrapados en esta superficie. Aquí están los pros y los contras de usar un filtro de carbón activado.

    Pros

    • Mejora el olor y el sabor del agua
    • Por lo general, un filtro de carbón activado tiene que ser cambiado sólo una vez al año
    • Los minerales beneficiosos del agua no son eliminados por este filtro

    Contras

    • El filtro en sí mismo puede convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias atrapadas si no se cambia cuando se supone que debe hacerlo
    • Los poros de los gránulos de carbono son grandes, y no detendrán a algunas especies de bacterias
  3. Filtros de botella

    Portable Water Filter ReviewsLos filtros de botella tienen la ventaja de ser útiles incluso cuando no tienes que filtrar el agua potable. Simplemente puedes quitar el cartucho de filtro de la botella y usarlo como una botella normal para beber cuando estés seguro de que tu fuente de agua es segura y saludable.

    Cuando tienes que beber de una fuente de agua que probablemente esté contaminada, puedes simplemente poner el cartucho de filtro y usar el bot…