7 Mejores botellas de agua filtrada – (Opiniones y Guía de Compra 2020)

Obviamente, el agua es la esencia de la vida, por eso debemos tenerla con nosotros casi en cualquier lugar que vayamos, más comúnmente en forma de agua embotellada. Normalmente elegimos el agua embotellada porque creemos que es más segura que el agua del grifo, pero ¿sabías que alrededor del 24% del agua embotellada que compramos es en realidad agua del grifo filtrada?

Además, según un estudio, alrededor del 22% del agua vendida por varias marcas de agua embotellada contiene radicales libres que están por encima de los límites de salud regulados por el Estado – esto significa una mayor probabilidad de contacto con contaminantes, como E.coli.

Si las declaraciones anteriores no le hicieron considerar la posibilidad de comprar la botella de agua mejor filtrada que existe, entonces le informamos que al menos 400 mil barriles de petróleo se utilizan para fabricar botellas de plástico en un solo año – de los cuales sólo el 30% se reciclan.

Por lo tanto, si quieres ayudar a disminuir el nivel de contaminación de la Tierra y asegurar tu buena salud también, entonces tal vez quieras echar un vistazo a las siguientes reseñas de botellas de agua filtrada – ¡elige una de ellas y hazla tu única compañera si quieres que tanto tú como nuestro planeta estén sanos!

DETALLES DEL PRODUCTO GRAYL Ultralight Water Purifier

Purificador de agua ultraligero GRAYL

  • Precio: $$$$
  • DIMENSIONES: 3.9 x 11 x 7.9″
  • Peso: 3.52 onzas
  • Filtrar la vida: Casi 300 usos
  • Capacidad de la botella: 0.132 galones

Ver en Amazon SurviMate Filtered Water Bottle BPA Free

Botella de agua filtrada SurviMate BPA Free

  • Precio: $$
  • DIMENSIONES: 3.1 x 3.1 x 9.4″
  • Peso: 6,70 onzas
  • Filtrar la vida: Hasta 396 galones
  • Capacidad de la botella: 0.17 galones

Ver en Amazon Brita 20 Ounce Sport Water Bottle

Botella de agua deportiva Brita de 20 onzas

  • Precio: $
  • DIMENSIONES: 5.2 x 3.6 x 9.8″
  • Peso: 9,6 onzas
  • Vida del filtro: 40 galones
  • Capacidad de la botella: 0.15 galones

Ver en Amazon LifeStraw Go Water Filter Bottles

Botellas de filtro de agua LifeStraw Go

  • Precio: $$$
  • DIMENSIONES: 3.1 x 3.1 x 9.2″
  • Peso: 7,8 onzas
  • Vida del filtro: 1056 galones
  • Capacidad de la botella: 0.95 galones

Ver en Amazon Seychelle Extreme Water Filter Bottle

Botella de filtro de agua Seychelle Extreme

  • Precio: $$$
  • DIMENSIONES: 2 x 2.8 x 5″
  • Peso: 4,8 onzas
  • Vida del filtro: 100 galones
  • Capacidad de la botella: 0,21 galones

Ver en Amazon WaterWell Travel Water Bottle

Botella de agua de viaje WaterWell

  • Precio: $$$
  • DIMENSIONES: 3 x 3 x 9.2″
  • Peso: 6,9 onzas
  • Vida del filtro: 1264 galones
  • Capacidad de la botella: 0.184 galones

Ver en Amazon

Reseñas de las mejores botellas de agua filtrada – (Lista actualizada)

1. Purificador de agua ultraligero GRAYL

GRAYL Ultralight Water PurifierEste purificador de agua de GRAYL viene con un aspecto simple pero con los beneficios que toda botella de agua filtrada debería tener. Naturalmente, como la mayoría de los productos de este tipo, este es ideal para todo tipo de aventuras al aire libre – como el senderismo, la pesca, y básicamente viajar alrededor del mundo.

También es conveniente y muy fácil de usar, ya que sólo tienes que llenarlo, obviamente, presiona el recipiente interior para filtrar el agua, y luego sólo bebe el agua fresca, sana y limpia.

Además, puedes despedirte del 99,99% de las bacterias y virus relacionados con el agua, como la hepatitis A, el cólera, la salmonela, la giardia y el rotavirus. Cuando se trata del filtro de agua en sí, separa el agua del cieno, los sedimentos, los productos químicos como el benceno y el cloro, y los metales pesados como el arsénico y el plomo.

Tan pronto como termine de filtrar el agua con este producto, obtendrá un mejor sabor y claridad, sin malos olores del agua, y sin regusto.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

2. Botella de agua filtrada SurviMate BPA Free

SurviMate Filtered Water Bottle BPA FreeTal como su nombre lo indica, este producto puede convertirse en uno de tus compañeros de supervivencia cuando salgas a explorar la naturaleza – y eso no sólo porque es una botella que filtra tu agua, sino también porque viene equipado con cuatro filtros diferentes que te ayudan a obtener lo mejor en términos de hidratación.

Esta botella de agua filtrada de aspecto elegante tiene un filtro de membrana de fibra hueca UF de grado médico, un filtro de carbón activado de cáscara de coco, uno en forma de cuentas antibacterianas, y un filtro de algodón PP de grado médico.

Todos los filtros mencionados anteriormente hacen lo mejor para que el agua se deshaga de metales pesados, químicos dañinos, virus, protozoos y bacterias. Por otra parte, la botella en sí es bastante impresionante cuando se trata de materiales – está hecha de copoliéster triturado de grado alimenticio, que es libre de BPA y aprobado por la FDA también.

La botella tiene filtros reemplazables que duran alrededor de 8 meses, por lo tanto, ahorras dinero ya que no tienes que comprar otra botella de agua filtrada. Todo lo que tienes que hacer es cambiar el filtro, llenarlo y disfrutar del agua limpia!

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

3. Botella de agua deportiva Brita de 20 onzas

Brita 20 Ounce Sport Water BottleOtra botella con un aspecto simple y limpio en nuestra lista, la Botella de Agua Deportiva Brita es perfecta para aquellos que entrenan y se ejercitan y no quieren una botella de agua filtrada más pesada o más grande en su mochila.

El filtro que se puede encontrar dentro de esta botella libre de BPA es relativamente pequeño, pero seguro que hace su trabajo – contiene carbón activado que es ideal tanto para disminuir las bacterias como para reducir el sabor a cloro y el olor que viene con su agua del grifo habitual.

Como mencionamos, es perfecto para aquellos que practican cierto deporte ya que la botella está hecha de plástico duro y también está equipada con una pajilla abatible – características que la hacen extremadamente conveniente cuando no quieres dejar de correr pero necesitas saciar tu sed.

Cuando se trata de salvar nuestro planeta, uno de los filtros que se pueden encontrar en esta botella es capaz de reemplazar alrededor de 300 botellas de agua que normalmente se compran en la tienda.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

4. Botellas de filtro de agua LifeStraw Go

LifeStraw Go Water Filter BottlesEsta botella de 23 onzas, a prueba de fugas, filtra el agua tal como la bebes. Su filtro está hecho de carbón activado y funciona en dos etapas, eliminando el 99,9% de las bacterias y parásitos, mientras reduce el cloro, el olor y el sabor del agua.
Debido a que está diseñada principalmente como una botella de viaje, puedes usarla para filtrar el agua de los arroyos y lagos sin exponerte a ninguno de los peligros asociados a ella. El producto también está libre de BPA, y viene equipado con una boquilla de silicona de grado alimenticio para que cada parte de su cuerpo que se utiliza para beber agua se mantenga limpia, saludable y a salvo de cualquier bacteria.
Como con la mayoría de las botellas de agua filtrada que hay, ésta tiene un filtro reemplazable. Sin embargo, no se apresure a abastecerse de filtros ya que uno de ellos puede soportar y mantener alejadas las bacterias de alrededor de 4.000 litros de agua.
Aún así, ten en cuenta que el filtro viene con dos partes – mientras que la primera puede filtrar hasta 4.000 litros, la segunda que se encarga del cloro, el olor y el sabor puede filtrar hasta 100 litros.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

5. Botella de filtro de agua Seychelle Extreme

Seychelle Extreme Water Filter BottleCualquier fuente de agua que encuentres puede ser explotada con la ayuda de esta botella de agua filtrada. Puedes beber de los arroyos, lagos de agua dulce, grifos y ríos sin preocuparte por las bacterias, y tampoco tienes que temer a los contaminantes radiológicos.

Esta botella de agua puede filtrar cualquier contaminante radiológico que haya llegado a los suministros de agua dulce, desde el desastre o Fukushima – por lo tanto, esta puede realmente mantenerte a salvo de todos los virus, bacterias y parásitos transmitidos por el agua.

La botella de filtro de agua Seychelle es conocida por el hecho de que puede ser utilizada en condiciones extremas – está hecha de plástico libre de BPA que es apretado pero también durable y viene equipada con una manga protectora de neopreno que puede utilizar para fijar el producto a su mochila/cinturón.

Además, éste también puede eliminar hasta el 90% de la escorrentía agrícola e industrial y el flúor – éstos se pueden encontrar normalmente en arroyos, lagos y ríos.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

6. KOR Nava BPA Free 650ml Filter Water Bottle

KOR Nava BPA Free 650ml Filter Water BottleLa última entrada de nuestra lista viene con un aspecto futurista y elegante que está listo para filtrar el agua y hacerte decir adiós a las botellas de agua. Debido a su elegante diseño y forma, este producto puede ser fácilmente colado en cualquier tipo de mochila, bolso de gimnasio y carteras.

Además, la tapa está completamente cerrada y sellada con silicona también – por lo tanto, no tienes que preocuparte por ninguna fuga. Cuando se trata del filtro, es uno activado por carbón que está hecho de 100% pura cáscara de coco y también está probado y certificado por la NSF 42 – es decir, elimina las cloraminas, el cloro, los olores, y el mal sabor que se encuentra generalmente en el agua del grifo.

La botella también está equipada con la tecnología Easy Flow que hace inútil morder, apretar y chupar – simplemente tienes que beber el agua sin hacer ningún esfuerzo.

Además, la tapa está diseñada para proteger el caño cuando no se utiliza la botella de agua filtrada y puede abrirse con una simple pulsación del botón que se encuentra en ella.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

7. Botella de agua de viaje WaterWell

WaterWell Travel Water BottleSi quieres ser uno con la naturaleza, entonces esta botella de agua filtrada de WaterWell puede seguramente hacer tus sueños realidad. El producto está equipado con un filtro que le permite llenar la botella desde charcos, lagos, ríos y grifos y luego simplemente beber el agua limpia y filtrada.

Naturalmente, el filtro hace su magia ya que elimina el 99,9% de los parásitos y bacterias relacionados con el agua – dice adiós a la disentería, la diarrea y la Giardia cuando se viaja a tierras desconocidas. Ya no tendrás que temerle a las fuentes y corrientes de agua locales – y, lo más importante, no tendrás que abastecerte de agua embotellada.

El filtro dentro de la botella puede filtrar hasta 1000 litros de agua en su vida, es decir, alrededor de 2000 botellas de agua de plástico desechable. Además, usar esta botella de agua filtrada es muy fácil también, sólo hay que llenarla, voltearla, morderla y sorberla.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

La magia detrás de su agua filtrada

best filtered water bottle

Por supuesto, después de leer tanto sobre las botellas de agua filtrada, te preguntas cómo funcionan realmente. Bueno, estamos aquí para proporcionarle ese tipo de información y mucho más. Quédese con nosotros y, en los siguientes párrafos, encontrará todo sobre la magia que ocurre detrás de cada botella que puede filtrar su agua.

El corazón de la botella de agua filtrada – El sistema de filtración

Cuando se trata del sistema de filtración de una botella filtrada, tienes sistemas que limpian el agua cuando la bebes o cuando llenas la botella. Sin embargo, hay tres características – que también cuentan como pasos en el proceso de filtración – que se aplican a los dos tipos mencionados.

  • Activar el carbono

    La mayoría de las botellas de agua filtrada utilizan un filtro de carbón; éste utiliza carbón activado, conocido como carbón activado, para eliminar cualquier impureza del agua. Puede comprobar si su botella tiene un filtro de carbón mirando su fondo para ver si tiene manchas negras.
    Cuando se trata de filtros de agua en general, deben ser cambiados con frecuencia, incluso si las manchas negras aún pueden ser vistas. La filtración adecuada se asegura a través de un proceso llamado oxigenación del carbón activado. Básicamente, se modifica y degrada dentro de un horno controlado para que se vuelva altamente poroso.

    Después del proceso mencionado, el carbón activado tiene una mayor proporción de superficie total por unidad de volumen, por lo que facilita la siguiente parte del proceso de filtración.

  • Adsorción

    Este es el proceso más importante que tiene lugar dentro de una botella de agua filtrada y básicamente abarca todo lo relacionado con ella – la adsorción está a cargo de los átomos, iones y moléculas que se adhieren a una cierta superficie.

    Debido a que el carbón activado ahora tiene un mayor número de sitios de unión, es mucho más fácil para él eliminar cualquier elemento dañino que se pueda encontrar dentro del agua simplemente uniéndose a ellos.

    El sistema de filtración activado por carbono es muy eficaz, ya que el carbono ionizado tiene uno de los mayores números de sitios de unión entre todos los elementos químicos, a saber, cuatro. Por lo tanto, la filtración del agua es una tarea fácil para tal sistema.

  • Filtración

    Así que la filtración del agua tiene lugar cuando el carbón activado del que está hecho el filtro absorbe todo lo que no debería estar en el agua, por lo tanto, es natural que no tenga más espacio para almacenar bacterias y virus después de un cierto número de usos.
    Por eso es extremadamente importante reemplazar el filtro dentro de la botella de agua filtrada cuando lo recomiende su fabricante, ya que de esta forma se asegura la correcta filtración del agua, sin importar de dónde la tome.

Los altibajos de una botella de agua filtrada

Ahora que hemos sacado la magia de una botella de agua filtrada del camino, deberíamos hablar de los pros y los contras de tales productos. Naturalmente, todo tiene sus altibajos. Sin embargo, los bajos se aplican mayormente dependiendo de sus preferencias y de la conveniencia deseada del producto.

Por supuesto, se sigue recomendando tener una botella de agua filtrada tirada por ahí y usarla a diario – recuerde, no sólo hace que su agua sea más limpia y saludable, sino que también reduce el uso de botellas de plástico.

Las ventajas de una botella de agua filtrada

  • filtered water bottle reviewsPrecio – esta ventaja es bastante sencilla; ya no tendrás que depender del agua embotellada – cuando vayas al gimnasio o al aire libre, por ejemplo. Una pequeña inversión en una botella de agua filtrada te permitirá beber agua del grifo y ahorrar algo de dinero ya que no necesitarás más botellas de agua.
  • Medio ambiente – como se ha mencionado muchas veces hasta ahora, el medio ambiente es lo que más beneficia si se utiliza una botella de agua filtrada. En lugar de abastecerse semanalmente de agua embotellada y luego tirar las botellas de plástico, tienes que usar una sola botella y disfrutar de agua limpia.
  • Conveniencia – si estás viajando y tienes sed, pero no encuentras ninguna tienda donde comprar agua, entonces te quedas casi seco hasta que te encuentras con agua potable. Sin embargo, si tienes una botella de agua filtrada, entonces puedes confiar en casi cualquier fuente de agua que puedas encontrar – arroyos, lagos, ríos y demás. Básicamente, siempre tendrás una botella de agua contigo, sin importar a dónde vayas.
  • Una alternativa a los métodos clásicos de filtrado – una botella de agua filtrada hace que cosas inútiles como tabletas de desinfección, luz ultravioleta, filtros de bomba dura y hervir. Todos estos métodos llevan mucho tiempo y no son tan fiables como un filtro. Por ejemplo, si te quedas sin pastillas, puede que te cueste encontrar algunas de nuevo. Además, las luces ultravioletas necesitan baterías, los filtros de la bomba son voluminosos y la ebullición no se puede hacer en ninguna parte.

Las desventajas de una botella de agua filtrada

  • Pajillas – hay que beber a través de una pajilla, principalmente porque está adherida al filtro y no a todo el contenedor de la botella. Usar una pajilla puede hacer que beber sea un poco más lento – si tienes mucha sed y necesitas grandes tragos, probablemente no disfrutarás de algunos productos de ahí fuera.
  • Material: la mayoría de las entradas de nuestra lista estaban hechas de plástico sin BPA; sin embargo, hay botellas de agua filtrada que están hechas de acero inoxidable, lo que significa que son un poco pesadas. Si elige una hecha de un material más pesado, asegúrese de que no sea una carga para usted.
  • Contenedor pequeño – naturalmente, una botella de agua filtrada no vendrá con un contenedor grande; por lo general pueden contener alrededor de 20 onzas de agua. Cuando se trata de caminatas más largas, es posible que no estés satisfecho con esta cantidad de agua y que recurras a un par de botellas de agua en su lugar.
  • Pureza – en términos de pureza, el agua proporcionada por estos artículos es tan pura o incluso más pura que la que se encuentra en el agua embotellada; sin embargo, no es tan pura cuando se la compara con el agua de ósmosis inversa.

Como has notado, las desventajas dependen de tus preferencias, es cierto que, cuando se trata de pureza, puede que no sea el agua más pura…