8 mejores filtros de agua para debajo del fregadero – (Opiniones y Comparativa 2020)

Los filtros de agua bajo el fregadero son ahora más eficientes que nunca. Algunos de los contaminantes que antes se eliminaban del agua sólo con la ayuda de sistemas de ósmosis inversa ahora están siendo bloqueados por estos filtros.

¿Pero sabías que a diferencia de los sistemas de ósmosis inversa, bajo los filtros del fregadero no se producen aguas residuales?

En el siguiente artículo, presentamos los filtros de agua más eficientes que mejor funcionan bajo el fregadero de 2019 . No sólo discutimos sus pros y contras, sino que también explicamos por qué el uso de un filtro bajo el fregadero es una forma eficiente de producir agua potable para usted y su familia.

Estamos seguros de que después de leer nuestras revisiones del filtro de agua del fregadero podrá tomar una decisión informada sobre qué modelo es el mejor para su hogar. Estos son filtros eficientes, y también son más respetuosos con el medio ambiente que otras soluciones de filtración.

Mejores revisiones de filtros de agua bajo el fregadero (Lista actualizada)

1. Sistema de filtración del grifo de la cocina claramente filtrado

Clearly Filtered Kitchen Faucet Filtration SystemAquí tenemos un filtro de agua de primera categoría bajo el fregadero que es bueno tanto para los propietarios como para los inquilinos. La instalación es tan fácil que un niño puede manejarlo. Sólo tienes que conectar las líneas de agua y eso es todo. Una ligera desventaja aquí es que el filtro no tiene una válvula de derivación y cada vez que encienda el agua fría, pasará por el cartucho.

La unidad elimina más de 220 contaminantes conocidos, entre los que se encuentran el cloro y el flúor. La tecnología de este filtro permite producir agua insípida e inodora que es perfecta para cocinar. El sistema está certificado por la EPA y la NSF y es 100% hecho en Estados Unidos.

La vida del filtro es de aproximadamente 1 año (más o menos) lo cual es decente pero no hay ningún indicador de cuando se debe reemplazar. Puedes instalar este sistema horizontalmente y no sólo verticalmente. El tamaño de la conexión es de 3/8 pulgadas. También tienes una garantía de por vida por el fabricante.

Pros:

  • Larga vida del filtro – durará unos 12 meses
  • Compacto – puedes montarlo y desmontarlo fácilmente
  • Filtración profunda – su agua estará libre de más de 220 contaminantes
  • No hay necesidad de comprar un grifo, sólo hay que conectar las líneas de agua existentes

Contras:

  • No hay válvula de derivación, el filtro estará casi siempre en uso.
  • No hay ningún sonido o indicador de luz que le indique que debe reemplazar el filtro

Leer más: Sistema de filtración de grifo de cocina claramente filtrado

Vea el precio en Claramente filtrado!

2. Sistema de filtración de agua bajo el fregadero de 3 etapas iSpring US31

iSpring US31 3-stage Under Sink Water Filtration SystemNada supera a un filtro de 3 etapas y cuando lo tienes justo debajo del fregadero de la cocina, es aún mejor. El sistema tiene un filtro de sedimentos de 10 pulgadas y dos filtros de bloque de carbón. Sin embargo, no eliminará el hierro del agua y no la ablandará.

Aún así, las partículas de más de 5 micrones serán detenidas sin importar su naturaleza. El grifo que viene con el filtro iSpring Under Sink es de 11,25 pulgadas de alto, así que tienes que planear en consecuencia. Los principales contaminantes de los que te desharás son el cloro, los pesticidas y los herbicidas. El agua ya no tendrá olor y mal olor.

La instalación es fácil y se considera del tipo «hágalo usted mismo». Dos cosas esenciales que encontrarás en el juego son la llave necesaria para reemplazar el filtro y un dispensador de agua. Los filtros tienen que estar en posición vertical y el sistema no puede ser usado en posición horizontal.

Pros:

  • Viene con un grifo de níquel cepillado
  • Instalación de bricolaje
  • Tiene 3 filtros que eliminan eficazmente los sedimentos, el cloro y los contaminantes orgánicos
  • Se puede utilizar un grifo existente con el sistema

Contras:

  • Bajo flujo de agua – sólo 1 GPM
  • No es muy versátil – necesitas al menos 11,25 pulgadas de espacio para el grifo. Además, los cartuchos tienen que permanecer en posición vertical y nunca horizontal.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

3. CuZn UC-200 bajo el filtro de agua del mostrador

CuZn UC-200 Under Counter Water FilterEste es uno de los productos mejor valorados de nuestra lista. Después de echar un vistazo a lo que hace y correlacionarlo con lo que cuesta, es fácil entender por qué este modelo tiene tan altas calificaciones.

En primer lugar, la mayor ventaja de usar este filtro de agua es un buen y fácil proceso de instalación. A diferencia de otros filtros para debajo del fregadero, este no necesita un grifo adicional. Se conectará directamente a la línea de agua fría del fregadero en su lugar. El filtro también viene con todos los componentes que necesitas para la instalación.

Otra ventaja es el filtro de larga duración que utiliza. Este sistema de filtración bajo el fregadero utiliza un filtro capaz de producir hasta 50.000 galones de agua filtrada. La mayoría de la gente filtrará este volumen de agua en unos 5 años, por lo que se puede decir que este filtro dura más que otros.

  • ProInstalación simple – Esta unidad tiene uno de los procesos de instalación más simples. Sólo necesitará una llave ajustable y los componentes que vienen con el filtro. Hay varios tutoriales de instrucción que puede ver si encuentra algún problema.
  • ConUn poco grande – Este filtro de agua es un poco más grande que otros modelos. Esto puede ser un problema si también se utiliza un sistema de eliminación en un armario pequeño.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

4. APEC WFS-1000 Filtro de agua de 3 etapas bajo el fregadero

APEC WFS-1000 Super Capacity Premium Quality 3 Stage Under-Sink Water Filter SystemEste es uno de los más populares sistemas de filtración de agua bajo el fregadero. Utiliza un proceso de filtración de 3 etapas para eliminar la mayoría de los contaminantes del agua, así que puedes estar seguro de que el agua que estás bebiendo tiene una alta calidad.

Una de las ventajas de usar este filtro de agua es la facilidad de instalación. A diferencia de otros filtros de agua que necesitan varias piezas adicionales, este modelo viene con todo el equipo necesario para la instalación. El filtro también viene con agujeros pre-taladrados para que puedas montarlo en la pared.

Otra ventaja es la buena presión de agua que ofrece. Los filtros de agua suelen hacer un gran trabajo en la limpieza del agua, pero no proporcionan una alta presión de agua. Este no es el caso. A pesar de que el agua pasa por 3 filtros separados, el agua que sale del grifo sigue teniendo buena presión.

  • ProBuen grifo – Este filtro de agua bajo el fregadero viene con un grifo de alta calidad. El grifo tiene una construcción de acero inoxidable, por lo que es mejor que los modelos de plástico barato que vienen con otros filtros.
  • ConEl grifo tiene un acabado – El grifo sólo viene con un acabado de acero inoxidable. Esto puede ser un problema para las personas que tienen otros acabados para sus accesorios.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

5. Doulton W9330958 SuperCarb Under Sink Water Filter

Doulton W9330958 SuperCarb Under Sink Filter SystemSe trata de un eficiente filtro de agua bajo el fregadero, capaz de producir agua limpia y crujiente. El Doulton Supercarb utiliza un filtro de cartucho para eliminar los contaminantes del agua.

El cartucho filtra el agua en cuatro etapas diferentes, asegurándose de que la mayoría de los contaminantes sean eliminados del agua potable.

La primera etapa de la filtración consiste en pasar el agua a través de un filtro de bloque de carbón. Esto eliminará la mayoría de las partículas que flotan en el agua, incluyendo bacterias, quistes parásitos y también cualquier mal olor o sabor.

El segundo filtro tiene propiedades antibacterianas y se auto-esteriliza para que no se contamine con el tiempo. El tercer filtro es otro de carbón que elimina el cloro, cualquier sabor y olor persistentes, y los compuestos orgánicos. El cuarto filtro reduce los metales pesados presentes en el agua.

  • ProDuradero – Este filtro de agua tiene una carcasa sólida y un tubo grueso. Esto hace que el filtro sea más duradero que otros productos que probablemente encuentres en el mercado.
  • ConNecesita algunas piezas – No todas las piezas necesarias para la instalación están incluidas en la caja. Tendrá que comprar algunas de ellas en su tienda local.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

6. Filtro de agua de ultra alta capacidad Woder 10K-GenII

Woder 10K-GenII Ultra High Capacity Direct Connect Water Filtration SystemEsta es otra opción de presupuesto que incluimos en nuestra lista. El sistema de filtrado de Woder bajo el fregadero es muy efectivo, a pesar de su precio barato. Este sistema está aprobado por la NSF, y todos sus componentes y materiales de filtrado también están aprobados.

Una de las ventajas de usar este filtro de agua es que viene con todas las piezas y accesorios necesarios para la instalación. Esto significa que no necesitarás usar nada más que una llave ajustable durante este proceso.

Otra ventaja es la longevidad de sus filtros. Los filtros de Woder son capaces de filtrar hasta 10.000 galones de agua, por lo que podrá usarlos sin cambiar los filtros durante aproximadamente 3 años.

  • ProFiltros de larga duración – Aunque un cambio de filtro suele tardar unos 5 – 10 minutos, cambiar los filtros una vez cada 6 meses puede ser cansado e irritante. Los filtros utilizados por este sistema pueden ser cambiados sólo una vez cada 3 años, resolviendo así este problema.
  • ConReduce la presión del agua – El uso de este filtro reducirá la presión del agua que llega a su grifo. El filtro de agua reducirá la presión del agua hasta un 20%. Esto puede ser un problema si tienes una presión de agua baja para empezar.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

7. Aquasana AQ-5300.55 Filtro de agua de 3 etapas bajo el fregadero

Aquasana AQ-5300.55 3-Stage Under Sink Water Filter SystemEsta es una de las opciones de presupuesto que incluimos en nuestra lista. A pesar de su bajo precio, este filtro de agua es capaz de producir agua limpia y fresca, al igual que los modelos más caros.

El Aquasana bajo el filtro del fregadero es altamente efectivo. Eliminará la mayoría de los contaminantes del agua potable, incluyendo cloro, pesticidas, herbicidas, metales pesados y COV.

Una de las ventajas de usar este filtro de agua es su diseño retorcido. Una vez que un filtro de agua necesita ser reemplazado (aproximadamente una vez cada 6 meses) sólo tendrás que girarlo y encender el nuevo. El cambio de filtro sólo tomará hasta 5 minutos, así que eso es una gran ventaja.

Otra ventaja es que este filtro viene con un buen grifo. No sólo eso, sino que puedes cambiar el acabado del grifo cuando compras el filtro, para que coincida con el resto de tus accesorios.

  • ProNotificación de cambio de filtro – No tendrás que adivinar cuándo hay que cambiar los filtros si estás usando este modelo. El sistema te notificará cuando los filtros antiguos tengan que ser cambiados.
  • ConAnillos O pobres – Este filtro viene con anillos O pobres. Los anillos fallarán después de 2 o 3 años de uso. Sin embargo, la compañía le enviará nuevos si se pone en contacto con ellos.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

8. Filtrete Advanced Under Sink Water Filtration System

Filtrete Advanced Undersink Water Filtration SystemEste es el modelo más barato que incluimos en nuestra lista y el único en su categoría de precio lo suficientemente bueno para hacerlo. El sistema de filtrado de agua de Filtrete puede no costar mucho, pero es muy eficaz para eliminar los contaminantes de todos modos.

Una de las ventajas de usar este sistema de filtración es que no viene con un grifo separado para el agua filtrada. Este sistema se conectará directamente a la línea de agua fría, y toda el agua que pase a través de ella será filtrada.

Instalar este modelo es fácil. La mayoría de la gente no tendrá problemas para instalar la unidad por sí misma. El proceso de instalación no debería llevar más de 30 minutos. Los filtros usados por este sistema pueden filtrar hasta 10.000 galones de agua. Esto significa que tendrá que cambiarlos una vez que este volumen de agua sea filtrado, o después de que hayan pasado 6 meses.

  • ProBuena Filtración – Este sistema de filtración es muy efectivo, a pesar de su precio barato. Eliminará hasta el 99,99% de los sedimentos, suelos, arena y quistes de su agua, el 96,6% de los olores y sabores, y más.
  • ConNo dura 6 meses – A pesar de su publicidad, este modelo no durará realmente 6 meses, a menos que su fuente de agua no esté muy contaminada. Cuando se filtra una fuente altamente contaminada, el filtro sólo durará 4 meses como máximo.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

¿Qué es un filtro de agua bajo el fregadero?

El nombre le proporciona una definición de este dispositivo. Sin embargo, sabemos que nada es tan simple, y pensamos que podrías usar una explicación un poco más profunda. Un filtro de agua bajo el fregadero toma agua de la tubería de agua fría del fregadero y la envía al tubo de plástico donde se encuentra el filtro. Luego, una vez que el agua es lo suficientemente pura, el dispositivo utiliza su grifo para entregar el agua al usuario.

Este proceso ocurre a pedido, lo que significa que no se desperdicia agua como en el caso de un sistema de ósmosis inversa. Un filtro de agua bajo el fregadero se ocupa exclusivamente del agua que sale de las tuberías bajo un solo fregadero. No filtra todo el suministro de agua. El grifo con filtro también es independiente de los grifos estándar de la cocina para agua caliente y fría. Puede seguir utilizándolos por separado y beneficiarse del agua limpia y filtrada para beber y cocinar.

Guía de compra: Cómo comprar un filtro de agua bajo el fregadero

La mayoría de la gente quiere lo mismo de un filtro debajo del fregadero, y eso es agua filtrada. Sin embargo, hay otras cosas que deben tenerse en cuenta al comprar un filtro, aunque no lo sepas en este momento.

Características que debe buscar en un filtro debajo del fregadero

  • Presión del agua

    Cuando se trata de filtros de agua, la presión del agua es muy importante. Sólo unas pocas cosas pueden ser más molestas que esperar mucho tiempo para que un solo vaso de agua se llene. Usar un filtro de agua capaz de entregar agua de buena calidad…