7 Mejores Destiladores de Agua – (Opiniones y Comparativa 2020)

La destilación es uno de los procesos de filtración de agua más antiguos conocidos por el hombre. Pero ¿sabe que sigue siendo uno de los más eficaces, a pesar de nuestros avances tecnológicos?

En el siguiente artículo, aprenderá todo lo que hay que saber sobre los modernos destiladores de agua de mostrador. También hemos preparado 6 reseñas de destiladores de agua para que las veas. Estamos seguros de que después de leer las reseñas y nuestra breve guía de compra, serás capaz de tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor destilador de agua para tu hogar.

Los destiladores de agua producen agua limpia y crujiente. Sin embargo, algunas personas pueden no disfrutar del sabor del agua destilada. Si este es el caso, agregue algunos minerales o sales al agua. Esto mejorará el sabor del agua, y también la hará más saludable.

Mejores revisiones de destiladores de agua (Lista actualizada)

1. Destilador de agua de mostrador de Agua Pura Mini-Clásica CT

Pure Water Mini-Classic CT Counter Top Water DistillerEste es un bonito y compacto destilador de agua de mostrador que viene a buen precio. Una de las ventajas de elegir esta unidad es que no es necesario montarla o instalarla. Una vez que lo sacas de su caja, está listo para ser usado.

El diseño compacto de este destilador de agua lo hace perfecto para pequeños apartamentos, pero también puede llevarlo consigo cuando viaja a través del país en su RV. La cantidad de agua que esta unidad produce debería ser suficiente para cubrir todas las demandas de los pequeños hogares.

Este vapor de agua es fácil de usar, y puedes dejarlo funcionar sin supervisión. Sólo tienes que tener cuidado de llenar el contenedor de agua hasta el nivel marcado, cerrar la puerta de la caldera y encenderla. El temporizador automático apagará la unidad una vez que el agua sea filtrada.

  • ProSilencioso – Esta unidad produce un poco de ruido blanco cuando está en funcionamiento, pero no debería interferir con sus actividades habituales.
  • ConProceso largo – Este filtro produce agua limpia, pero el proceso de filtrado puede llevar demasiado tiempo para algunas personas. Todo el proceso de filtración tarda unas tres horas en completarse.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

2. Waterwise 3200 Destilador de agua

Waterwise 3200 Water DistillerEl destilador de agua Waterwise 3200 le proporcionará agua limpia para beber y usar a diario. Sin embargo, tenga en cuenta que funciona a una velocidad de 1 galón por cuatro horas. Se enchufa en cualquier toma de corriente estándar de 120V. La materia prima del producto es plástico sin BPA. Aunque el acero inoxidable o el vidrio pueden ser más duraderos, los componentes de plástico son ligeros y fáciles de levantar para cualquier miembro de la familia. Otra ventaja de la pieza de plástico es que el agua se enfría rápidamente después de calentarse en el destilador. El ruido que esta unidad produce también es imperturbable. Para mantener el destilador en forma, es crucial que elimine cualquier acumulación de cal. Use una solución de partes iguales de vinagre blanco destilado y agua caliente y deje correr un poco de agua caliente del grifo. Asegúrese de reemplazar el filtro con uno nuevo cada dos meses.
Pro:

Ligero y silencioso – El cuerpo de plástico hace que la construcción sea ligera. La unidad también produce el sonido de un ventilador de microondas, que no es molesto.

Con:

Se daña fácilmente – Nuestra principal preocupación es que el producto comienza a tener un rendimiento inferior y a fallar después de algún tiempo debido a los daños internos.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

3. El mejor destilador de agua de acero inoxidable de su clase

Este es uno de los destiladores de agua que ofrece el mejor valor en el mercado. Este modelo produce una de las aguas más limpias, y está hecho de componentes y materiales de alta calidad.

La cámara de vapor del destilador de agua y todo el serpentín de condensación son de acero inoxidable. Todos los componentes de plástico están hechos de material de grado alimenticio que también está libre de BPA.

Una de las ventajas de utilizar este modelo es que el agua destilada se libera a través de una boquilla en el contenedor de agua. La boquilla tiene un diseño innovador, por lo que el agua no tocará ningún componente de plástico o metal en su camino.

El tanque de agua utilizado para recoger el agua destilada tiene una capacidad máxima de un galón. La garrafa está hecha de vidrio, no de plástico, y tiene un diseño ergonómico para facilitar su manipulación. La gran abertura de la jarra le permitirá limpiarla con facilidad.

  • ProFácil de limpiar – Tanto la jarra de cristal como el destilador de acero inoxidable tienen grandes aberturas, por lo que podrá limpiarlos con facilidad.
  • ConPesado – Esta unidad pesa alrededor de 10 libras, por lo que no es muy ligera. Esto podría ser un problema si planea usarlo en una casa rodante o en una casa móvil.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

4. Destilador de agua Megahome

Megahome Water DistillerEste es un destilador de agua altamente eficiente, y tiene una de las clasificaciones más altas de su categoría. Una de las razones por las que tanta gente disfruta usando este modelo es definitivamente su alta calidad de construcción. El destilador de agua tiene un interior de acero inoxidable, por lo que el agua no tocará el plástico en ningún momento durante la filtración.

Después de pasar por el destilador de agua, el agua filtrada se recoge en un recipiente de vidrio. De esta manera, puede estar seguro de que el agua no entrará en contacto con partes plásticas baratas.

El destilador de agua tiene una capacidad de destilación de un galón cada 5,5 horas. Esto significa que lo más probable es que pueda filtrar hasta 2 galones de agua cada día, incluso si la capacidad máxima es de 4.

Una de las ventajas de usar este artículo es el listado de UL. Underwriters Laboratory es una instalación privada e independiente de ensayos utilizada por la mayoría de los grandes fabricantes para determinar si sus productos son seguros de usar. Este fue probado y está certificado como seguro.

  • ProMateriales de alta calidad – Sólo los mejores materiales se utilizan para este destilador de agua. El cuerpo principal es de acero inoxidable, mientras que el recipiente de agua es de vidrio.
  • ConFiltración lenta – Este destilador de agua puede producir un galón de agua destilada cada 5,5 horas.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

5. Destilador de agua casera de mostrador modelo H2oLabs-200

H2oLabs Model-200 Countertop Home Water DistillerEsta es una de las opciones de presupuesto que incluimos en nuestra lista. Este destilador de agua es ligero y compacto, y su moderno diseño lo hace muy fácil de manejar.

El destilador de agua tiene una gran capacidad de filtrado, pudiendo producir hasta 4 galones de agua pura cada día. Desafortunadamente, el proceso de filtración tarda mucho tiempo en completarse, por lo que en realidad podrá filtrar 3 galones de agua cada día si no quiere despertarse en medio de la noche para encender la unidad.

Una de las ventajas de utilizar este destilador de agua es su diseño fácil de usar. Cualquiera podrá operarlo, incluso si no tiene conocimientos técnicos. Esto lo hace perfecto para las personas mayores que normalmente tienen problemas para operar nuevas máquinas y aparatos. El contenedor de agua es fácil de llenar, y los indicadores LED de recarga y reinicio le notificarán cuando el proceso de filtración se haya completado.

  • ProGran servicio al cliente – Los profesionales de servicio al cliente de esta compañía realmente saben de lo que hablan y proporcionarán información útil cuando sea necesario
  • ConCumbersome – Esta unidad fue diseñada para ser fácil de operar, pero puede ser difícil de manipular a veces.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

6. Destilador de agua de mostrador VEVOR

VEVOR Countertop Water DistillerLes presentamos el destilador de agua de mostrador Vevor. Esta unidad compacta es capaz de destilar hasta 6 galones de agua por día a diferentes temperaturas. Tres materiales forman parte de la construcción de esta unidad, y son el aluminio, el acero inoxidable y el vidrio. Su propósito es mantener el agua a la temperatura deseada y mantener su pureza. Hay un panel digital que puede ayudar a mantener la temperatura deseada. Desafortunadamente, el producto no parece ser de la más alta calidad en cuanto a durabilidad. Tiene algunas manchas de fabricación de una semana que impiden que funcione bien después de un tiempo. Al mismo tiempo, hace un excelente trabajo durante algún tiempo, dado el bajo precio. Si lo desea, puede añadir un filtro adecuado para una mayor purificación del agua. No deje la tapa metálica si está colocando el producto en la nevera porque podría quedarse atascado en la jarra de cristal hasta que la temperatura vuelva a la normalidad.

Pro:

Calidad del agua – Aunque la unidad en sí puede no durar mucho tiempo, le proporcionará agua limpia para su tiempo.
Con:

Construcción – El producto es susceptible de romperse fácilmente después de períodos prolongados de uso.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

7. CNCShop Destilador de agua Purificador de destilación de agua

CNCShop Water Distiller Water Distillation PurifierEste es un destilador de agua de buen valor, a pesar de su precio barato. Este modelo es una de las opciones de presupuesto que elegimos para nuestra lista, y después de leer la reseña estamos seguros de que estará de acuerdo en que pertenece a los mejores filtros de destilación de agua.

El destilador de agua tiene una capacidad interna total de un galón, y es capaz de filtrar 0,26 galones de agua en 60 minutos. Esta es una tasa de filtración media, y filtrará un galón de agua en 4 horas. Esto significa que podrá filtrar cómodamente hasta 3 galones por día, en lugar de su capacidad máxima de 6.

La cámara de vapor interna y los serpentines del condensador son de acero inoxidable, y el resto del destilador está hecho de componentes de plástico.

  • ProBuen valor – Este producto proporciona un buen valor para su inversión. A pesar de su bajo precio, el destilador de agua producirá agua pura al igual que los más caros.
  • ConDurabilidad discutible – Este modelo viene con muchos componentes de plástico, así que es justo asumir que no será tan duradero como los modelos que usan componentes de acero inoxidable. Aún así, este modelo debería funcionar durante al menos 2 o 3 años sin problemas.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

¿Qué es el agua destilada?

water distiller reviewsEl agua destilada es el agua resultante de la destilación. La destilación es el proceso en el que los componentes o sustancias de un líquido se separan mediante evaporación selectiva seguida de condensación. La destilación puede dar lugar a una separación completa de los elementos (lo que da lugar a elementos casi puros) o a una separación parcial (que aumenta la concentración de algunos elementos, sin tener sólo la forma pura). En ambos casos, el proceso depende de la diferente volatilidad de los componentes en el líquido.

El agua destilada puede tener un pH bajo. Como regla general, el agua destilada carece de oxígeno, y todos los minerales en ella permanecen en la cámara de vapor, por lo que también carece de minerales. Esto hace que el agua destilada tenga un sabor plano. Sin embargo, algunos filtros de agua destilada añaden minerales al agua destilada, aumentando su pH y mejorando su sabor.

El PH del agua destilada

En la escuela se piensa que el ph del agua destilada es 7. Sin embargo, en la práctica poner un número exacto es algo difícil, porque cuando se expone al aire el agua purificada puede disolver el dióxido de carbono. El número 7 en la escala de Ph es neutro si el número es inferior al que se considera ácido. Mientras tanto, las soluciones con valores de Ph superiores a 7 se conocen como esenciales.

En el caso del agua destilada, teóricamente, tiene un valor de Ph de 7, no siendo ni ácido ni base. Ese sería el caso cuando se prueba inmediatamente después de abrir su envase. Sin embargo, tan pronto como el agua destilada se expone al aire, comenzará a disolver el dióxido de carbono, haciendo que se transforme en un ligeramente ácido. Esto se confirma cuando se prueba el agua después de ser presentada un par de horas al aire. Es entonces cuando el valor de Ph será probablemente de alrededor de 5,8. Continúa leyendo para saber si el agua ácida es mala para la salud.

La conductividad del agua destilada

La capacidad o el poder de conducir o transmitir calor, electricidad o sonido se denomina conductividad de una sustancia. Es medida por Siemens por unidades de metro.

Este fenómeno se produce cuando una corriente eléctrica llamada conducción iónica se produce cuando hay un movimiento neto de iones cargados en el agua y los fluidos o materiales iónicos. La conductividad eléctrica se determina como la relación entre la densidad de corriente y la intensidad del campo eléctrico, y es el contraste de la resistividad.

Por ejemplo, la plata tiene la mayor conductividad de todos los metales: 63 x 106 S/m. Sin embargo, cuando se trata de agua pura, no es un buen conductor eléctrico. El agua destilada normal en equilibrio con el dióxido de carbono del aire tiene una conductividad de 10 x10-6 W-1*m-1 (20 dS/m).

Fórmula de agua destilada

La fórmula del agua purificada es H2O. La molécula de agua es una molécula triangular que consiste en dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno, por lo tanto H2 + O o HOH, que representa su forma. Si observamos sus iones, son H+ y OH-, los elementos esenciales del ácido y el alcalino. Esto es también por lo que el agua destilada teóricamente tiene un Ph 7.0 neutro.

Cómo funcionan los destiladores de agua