Las 5 mejores bombas de agua sumergibles para pozos profundos – (Opiniones y Comparativa 2020)

La mayoría de las bombas de superficie requieren pozos con una profundidad máxima de 25 pies. Sin embargo, si vives en un paisaje seco o montañoso, el agua suele encontrarse increíblemente profunda en el suelo. Entonces, ¿qué podría hacer una bomba de superficie en un pozo de más de 100 o 200 pies de profundidad? Bueno, literalmente nada, no podrías acceder al agua con una bomba básica. Por eso tenemos las llamadas bombas de pozo sumergibles. Para abreviar, tales bombas pueden caber en pozos que están incluso a 400 pies de profundidad en el suelo.
Teniendo en cuenta lo anterior, no hace falta decir por qué querrías encontrar la mejor bomba de pozo sumergible . Cuando tienes que llegar a una profundidad de 400 para el agua, te gustaría que tu bomba funcionara perfectamente en todo momento y que no tuviera problemas en una semana o un mes.

A este respecto, hoy echaremos un vistazo a algunas reseñas de bombas de pozos sumergibles , con la esperanza de que la información que les proporcionemos les ayude a hacer una buena compra. Además, hemos preparado mucha información sobre las bombas de pozo sumergibles – si va a utilizar una, ¡es mejor que sepa todo lo que pueda sobre este producto!

Las mejores reseñas de bombas de pozos sumergibles – Top-Picks

1. Red Lion 14942402 Bomba sumergible de pozo profundo

Red Lion 14942402 Submersible Deep Well Pump

Esta bomba de pozo profundo de León Rojo viene con una calificación de cuatro estrellas y también es la elección de Amazon en términos de bombas de pozo. La bomba en sí es impulsada por lo que se ha convertido en un estándar en esta industria, a saber, motores de 2 o 3 cables.
La carcasa de la bomba está hecha de acero inoxidable y tiene una caja de control en los modelos de bomba de 3 cables. Este producto en particular también viene con un soporte de motor y descarga de termoplástico.

En cuanto a los modelos disponibles, puede elegir entre una bomba de 12 GPM y 22 GPM. Ambos modelos tienen una válvula de retención, así como una pantalla de succión incorporada. La cabina del pozo debe tener un diámetro de 4$0027$0027 o más para que quepa esta bomba. Puedes sumergir esta bomba hasta 250$0027$0027 de profundidad.

Pros:

  • Modelos de 2 o 3 cables disponibles
  • Carcasa de la bomba de acero inoxidable
  • Caja de control
  • Pantalla de succión incorporada

Contras:

  • Según se informa, el impulsor de la bomba no dura tanto como debería.
  • Algunos usuarios informaron que el paquete no venía con mangas de impermeabilización y empalme de culata – asegúrate de comprobar esto.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

2. Industrias Hallmark MA0419X-12A Bomba sumergible para pozo profundo

Hallmark Industries MA0419X-12A Deep Well Submersible Pump

Esta bomba de pozo sumergible de Industrias Hallmark está a punto de tener una calificación de cuatro estrellas. Sin embargo, el 57% de sus compradores dejaron una calificación de 5 estrellas para el producto, por lo que debe funcionar como se espera.

En términos de especificaciones, la bomba tiene 1HP, 33 GPM, 110V y 60HZ. Está hecha de acero inoxidable y es apta para pozos de más de 5$0027$0027 de diámetro.
El sistema de la bomba tiene dos cables y una caja de control incorporada. Tenga en cuenta que este modelo no requiere una caja de control externa, lo que hace que su uso sea bastante conveniente. Además, el producto está equipado con protección térmica y está diseñado para uso doméstico, de grado industrial.

Pros:

  • Modelo de 2 cables con caja de control
  • Protección térmica
  • Grado industrial de servicio pesado
  • Cubierta de acero inoxidable
  • Impulsor patentado

Contras:

  • Garantía limitada de 30 días
  • Según se informa, las partes muestran signos de corrosión después de un par de meses

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

3. Pequeño gigante WE20G05P4-21 Bomba sumergible

Little Giant WE20G05P4-21 Submersible PumpEste producto de Pequeño Gigante viene con una calificación de cinco estrellas. La bomba tiene una capacidad de 20 galones, tiene una extensión de 10 pies de largo, y está hecha de acero inoxidable. Funciona con una frecuencia de 60HZ y tiene una fuente de energía eléctrica con cable. Como características especiales, cabe destacar los 20 GPM a 100$0027 de altura.

Según se informa, el producto está diseñado para efluentes sépticos y tiene un estilo de efluente de alta cabeza. Cuenta con un motor sumergible de Franklin Electric, que es un equipo de alta potencia de 300V. La válvula de retención incorporada en la bomba también es desmontable.
Además, la bomba Little Giant viene con una descarga termoplástica no corrosiva y soportes de motor. Debido a su probada puesta en escena de PPO, la bomba permite un mayor rendimiento y estrechas tolerancias.

Pros:

  • Motor sumergible Franklin Electric
  • Válvula de retención extraíble e incorporada
  • Rodamiento superior de alta calidad – mayor durabilidad
  • Cojinete de goma hexagonal con una superficie extra-grande para múltiples canales de flujo y estabilidad del eje

Contras:

  • Según se informa, la bomba puede ser un poco alta para ciertas fosas sépticas.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

4. Industrias Hallmark MA0414X-7 Bomba Sumergible de Pozo Profundo

Hallmark Industries MA0414X-7 Deep Well Submersible PumpOtra bomba de Hallmark Industries en nuestra entrada, este modelo específico es una bomba de 2 cables que tiene una caja de control incorporada. Una vez más, no requiere una caja de control externa, así que asegúrese de no comprar ninguna si planea comprar esta bomba.

Además, es un producto muy resistente, ya que está hecho de acero inoxidable y hierro fundido de alta resistencia. La bomba es de 4$0027$0027 y puede caber en una carcasa de pozo de 5$0027$0027 o más grande. También cuenta con un condensador incorporado de 1HP de arranque con un interruptor de protección térmica.

Además, al comprar esta bomba, también disfrutará de una válvula de retención incorporada y un motor herméticamente sellado de alta eficiencia, que también está protegido térmicamente, por lo que evita el sobrecalentamiento y utiliza menos energía.

Pros:

  • Bomba de 2 cables con 3 cables – 2 cables más un cable de tierra
  • Motor de alta calidad aprobado por UL
  • Interruptor de protección térmica
  • Acero inoxidable y hierro fundido de alta resistencia

Contras:

  • La tapa de acero superior puede empezar a oxidarse y dejar residuos de óxido en el agua.
  • Según se informa, la bomba puede empezar a calentarse o apagarse, probablemente debido a problemas de la fábrica.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

5. Industrias Hallmark MA0343X-4 Bomba Sumergible de Pozo Profundo

Hallmark Industries MA0343X-4 Deep Well Submersible PumpEl producto final de esta lista es otra bomba de pozo sumergible de Hallmark Industries. Esta marca es bastante popular, y los clientes están generalmente contentos con sus productos. Aparte de algunas cuestiones menores, una bomba de este fabricante podría ser la que dure más de lo que se pretende usar.

Este modelo específico es apto para pozos de 5$0027$0027 o más grandes y tiene 33 GPM. La bomba cubre de 100V a 130V, pero se recomienda alimentarla con 115V, ya que 110V es un voltaje nominal.

Esta bomba tiene una altura máxima de 150 pies y puede ser utilizada para bombear en un tanque abierto – tenga en cuenta esto, no puede bombear en un tanque de presión. El material del cuerpo es acero inoxidable y también el acabado del producto. Su flujo máximo es de 25 galones por minuto y cuenta con un motor de 0,5 caballos de fuerza.

Pros:

  • Material y acabado del cuerpo de acero inoxidable
  • 33 GPM, 110V, 60HZ
  • Bomba de 2 cables con caja de control incorporada
  • No requiere una caja de control externa
  • Grado industrial de servicio pesado

Contras:

  • Según se informa, algunos usuarios obtienen tan sólo 4 GPM de esta bomba
  • Algunos usuarios afirmaron que carece de la potencia necesaria para tareas más exigentes.

COMPRUEBA EL ÚLTIMO PRECIO EN AMAZON!

¿Por qué se utilizan bombas sumergibles?

En primer lugar, una bomba de pozo sumergible está especialmente diseñada para ser sumergida en un fluido, sin tener ninguna dificultad para funcionar correctamente. Se podría decir que son impermeables.

Estas bombas también se llaman bombas eléctricas sumergibles o ESP. Una de las principales ventajas de estos productos es el hecho de que no son propensos a la cavitación de la bomba. Esto ocurre cuando hay una gran disparidad entre la bomba y la superficie del fluido.

Pero, ¿para qué se utilizan exactamente estas bombas? ¿Cuáles son los propósitos que sirven?

  • El uso más común de una bomba de pozo sumergible es bombear agua de un sótano, dentro de los hogares.
  • Sin embargo, también se pueden utilizar para el bombeo de aguas residuales. Estos productos son muy eficientes cuando se trata de bombear fosas sépticas. El fluido dentro de la fosa séptica se transfiere, a través de mangueras, a los tanques de almacenamiento y luego se envía a una instalación de tratamiento.
  • Las bombas de pozo sumergible también se utilizan para bombear el exceso de agua de los sótanos inundados de las obras de construcción o de los lugares de trabajo. Además, se puede utilizar una bomba de este tipo para bombear lodos.
  • También tienen un gran uso en la industria petrolera. Las bombas pueden utilizarse en pozos petrolíferos marítimos o interiores para bombear el petróleo desde el suelo hasta las instalaciones de tratamiento y almacenamiento que están situadas en la superficie.
  • También puede utilizar una bomba sumergible (de perforación) cuando perfore en busca de agua cerca de su casa. Estos productos pueden utilizarse para bombear agua desde grandes profundidades hacia las casas o los tanques de almacenamiento.
  • Naturalmente, una bomba de pozo sumergible puede ser el mejor amigo para un sistema de irrigación. Si se conectan en serie, las bombas sumergibles pueden utilizarse para el riego agrícola e industrial.

En resumen, las bombas de agua sumergibles se utilizan principalmente para bombear el agua de grandes profundidades. Por ejemplo, hay estados en los que el agua de la ciudad es bastante cara y los residentes a menudo eligen cavar su propio pozo y comprar una bomba de agua sumergible para proveer de agua a sus hogares.

Por lo tanto, una bomba de pozo sumergible también puede ser una gran manera de ahorrar algo de dinero, dadas las circunstancias adecuadas.

Guía de compra de bombas de pozos sumergibles

Best Submersible Well PumpSe podría pensar que sólo hay que comprar una bomba de pozo sumergible, tirarla al agua, enchufarla y luego disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, ¡no es así! Como has visto antes, estas bombas tienen muchos usos.
Básicamente, querrás elegir la bomba que sea perfecta para tus necesidades. Por ejemplo, no querrás comprar una bomba para agua sucia y usarla para bombear agua limpia de un pozo.
A este respecto, aquí están las cosas que debe tener en cuenta antes de comprar una bomba de agua sumergible. Naturalmente, algunos de los siguientes aspectos variarán dependiendo de sus circunstancias personales.

Cómo comprar la bomba sumergible perfecta para pozos – Factores a tener en cuenta

Sin embargo, la información que estamos a punto de presentarles es vital cuando se compra una bomba de pozo sumergible!

  • Bombas de pozo sumergible para agua limpia

    La mayoría de los tipos de bombas están construidas para ser usadas sólo en agua limpia. Puedes usar estas bombas para bombear agua de un tanque o barril de agua de lluvia a otro contenedor o a una manguera que puedes usar para regar tu jardín.
    Es importante comprobar si la bomba elegida es para agua limpia o no, porque puede encontrarse en la situación de tener que bombear agua resultante de una inundación de su sótano, por ejemplo.

    Esa agua suele venir con desechos y suciedad que no pueden ser manejados por las bombas de los pozos sumergibles de agua limpia. Si haces correr agua con limo o suciedad a través de una bomba de este tipo, lo más probable es que se atasque e incluso se rompa, dependiendo de la cantidad de escombros. Por lo tanto, asegúrese de comprar una bomba que se ajuste a sus necesidades!

  • Bombas de pozo sumergible para agua sucia

    Naturalmente, las bombas de pozo sumergibles diseñadas para agua sucia no tendrán ningún problema para bombear agua con depósitos de suciedad pesados. Tales bombas están diseñadas para ser extremadamente robustas y no se obstruyen cuando se enfrentan a agua que contiene barro o incluso trozos de suciedad.

    Este tipo de bomba es perfecta si tienes que lidiar con situaciones de inundación más de una vez al año. Además, se pueden usar para limpiar sistemas sépticos o aguas residuales. Sin embargo, hay una cosa que debes comprobar al comprar una bomba de este tipo: el tamaño máximo de grano de la bomba. Este valor le dirá cuán grandes pueden ser los desechos en el agua y aún así ser capaces de pasar a través del sistema de la bomba.

  • Cabeza de descarga máxima

    Como ya sabrán, las bombas de pozo sumergible se utilizan para transportar todo tipo de líquidos desde un lugar bajo a otro más alto. Sin embargo, tenga en cuenta que la diferencia de altura que la bomba puede manejar siempre será limitada.

    Para averiguar cuán grande puede ser esta diferencia, tendrás que echar un vistazo a la cabeza de descarga de la bomba. Por ejemplo, si quieres usar una bomba de este tipo para mover agua de un barril a otro contenedor que esté al mismo nivel que el anterior, entonces necesitas una bomba con un nivel mínimo de altura de descarga.

    Por otro lado, si quieres bombear agua de tu sótano o de un pozo profundo, entonces necesitarás una cabeza de descarga significativamente más alta. Como regla general, necesitarás una bomba con una cabeza de descarga muy alta para pozos muy profundos.

  • Tasa de descarga

    Por definición, la tasa de descarga muestra cuánta agua puede bombear el dispositivo por minuto o por hora. Este valor se utiliza para determinar el nivel de potencia de la bomba. Hay que tener en cuenta este nivel de potencia por lo que se quiere usar la bomba – incluyendo la profundidad a la que se quiere sumergir.

    Por ejemplo, si bombea agua de un pozo profundo y la utiliza para uso personal, potable o doméstico, necesitará una bomba con una tasa de descarga de aproximadamente 20 a 30 galones por minuto. Esto es más que suficiente para abastecerse de agua cuando la necesite.
    Por otro lado, si tienes que enfrentarte a situaciones de inundación – como un sótano inundado – o simplemente necesitas vaciar un pozo en un tanque, necesitarás una bomba con una tasa de descarga de aproximadamente 2000 galones por hora.

  • Interruptor de flotador

    Un detalle muy importante que hay que tener en cuenta es si la bomba está equipada con un interruptor de flotador o no. Los pozos de las zonas secas o montañosas suelen auto-rellenarse. Esto significa que el manantial que suministra el agua al pozo está en buena forma y el nivel del agua no disminuirá.

    Sin embargo, si sospecha que el nivel del agua puede disminuir de la noche a la mañana o en un par de días, entonces querrá una bomba equipada con un interruptor de flotador. Esta característica impide que la bomba bombee cuando no hay más agua a su alrededor.

    Si el nivel del agua disminuye y la bomba sigue funcionando, se puede causar un gran daño al producto.

    En resumen, un interruptor flotante asegura que la bomba se apague instantáneamente cuando el nivel del agua es bajo. La mayoría de los modelos también permiten configurar el interruptor de flotador para que la bomba se encienda de nuevo cuando el nivel del agua vuelva a subir.

¿Cómo dimensionar correctamente una bomba?

Naturalmente, el tamaño adecuado, así como la selección de los componentes que conformarán su sistema de pozos de agua es esencial cuando se trata de asegurar sus necesidades de agua. El tamaño de la bomba está determinado por el rendimiento del pozo, y también por las necesidades del hogar.

Esto es lo que tienes que hacer para dimensionar correctamente una bomba.

  • Determinar los galones requeridos por minuto

    Como se mencionó anteriormente en el artículo, saber cuántos galones por minuto puede mover la bomba es muy importante. Además, para saber si una bomba es adecuada para sus necesidades, debe determinar los galones por minuto de agua que su hogar requiere en las horas pico.

    La bomba de pozo sumergible debe seleccionarse en función de la demanda máxima normal de un hogar, y no para un uso medio. Para dimensionar adecuadamente una bomba, se pueden utilizar dos métodos muy comunes:

    • Capacidad residencial basada en el recuento de instalaciones fijas

      – para este método, tenga en cuenta que la capacidad de la bomba, en galones por minuto, debe ser igual al número de accesorios dentro de su casa. Por ejemplo, 12 enchufes o accesorios requerirían una bomba con una capacidad de 12 galones por minuto.

    • Capacidad residencial basada en la demanda máxima

      – Para este método, la capacidad se basa en un período de demanda máxima de siete minutos. El momento pico suele ser por la mañana, cuando la gente se despierta, o por la noche. A…